Queridos Hermanos, muchos ya hemos atravesado nuestro particular río Rubicón. El umbral del dolor por la indignidad que esta sufriendo nuestra querida Gran Logia ya lo hemos superado. No es hora de lamentarse de brazos cruzados, no es hora ganar tiempo ni de responder al llamado de quienes desde sus despachos atemperan nuestras ansias de cambio haciendo política masónica. Ya es hora de que llegue la transparencia a nuestra Gran Logia. Hay quienes aún no han atravesado el río. Continúan en la Galia Cisalpina, dudando entre la neblina, asegurando no estar ni con unos ni con otros. Lamentablemente no se trata de las personas, se trata de nuestra Gran Logia. Es la dignidad de nuestra institución la que está en juego. Es hora del cambio. Es mediodía. Estamos ya en Italia. Marchamos sobre Roma. En busca de su dignidad perdida.
La mayoría ya hemos decidido ascender como Eneas, a contracorriente, por el río Tíber hasta Roma con un decidido NO al Gran Maestro, Óscar de Alfonso. Nadar a contracorriente es lo que el común de los Hermanos de la Gran Logia llevamos haciendo. La dignidad de quienes nos han precedido nos obliga a ello.
El ansia de notoriedad y poder del Gran Maestro ha diluido el umbral entre lo masónico y lo profano. Es hora de los Guardatemplos. Cualquier asociación profana, posee mayores estándares de calidad democrática y transparencia que nuestra Gran Logia.
La prudencia de algunos solo esconde táctica e intriga. Retrasar el cambio para que solo sea un recambio, pero no, Roma es de sus ciudadanos, no de sus Patricios; esos notables que hace tiempo que dejaron de hacer masonería para dedicarse a la política masónica. Estos Maestros Instalados, esos Venerables y Respetables Hermanos, cuya prudencia solo esconde el miedo a desvelar sus bajas intenciones y pueriles ambiciones. Una prudencia que solo busca posicionarse en la nueva órbita del poder, la órbita del recambio. Pero NO, no queremos un recambio. Óscar de Alfonso fue el funesto recambio de José Carretero. Y nosotros queremos un cambio profundo; un cambio de constitución, un cambio de razón y sentido de nuestra Gran Logia, de las formas y maneras de dirigirse a los hermanos, de responder a sus inquietudes. Una Gran Logia de servicio, sin tanta pompa ni tantas escoltas, sin tanto azul con ribetes dorados. Somos una Gran Logia pequeña, con la ilusión de esa gran tradición masónica que, como diría Morayta, es la de nuestro Oriente Español.
Nosotros estamos por el cambio. Triste será si el 14 de Marzo nos limitamos a elegir un Gran Tesorero. Ya elegimos uno. Si ahora nos toca elegir otro es porque el Gran Maestro suspendió a quien la Gran Asamblea eligió para desempeñar tan alta dignidad. También toca elegir Gran Orador. Ya elegimos uno. Si ahora nos toca elegir otro es porque dimitió tras comprobar que nada tenía que hacer en una Gran Logia, donde no se respetan nuestra Constitución ni los Reglamentos Generales.
Cambio, no recambio. El día 14 Marzo, nuestro Idus de Marzo, no veremos el río Tíber de Virgilio atravesando Roma, espumando sangre. Si nos limitamos a elegir un Gran Tesorero y un Gran Orador, veremos como el Tíber, rebosando indignidad, inunda Roma con su pestilente hedor. Y, como los últimos romanos, habremos de tomar una decisión ante la caída de Roma, ante las invasiones bárbaras, representadas en nuestra Orden por la Hipocresía, la Ambición y la Ignorancia, a la que se sumará un nuevo invasor: la cobardía. Decía Cicerón que la verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.
Una Gran Asamblea no es una tenida masónica donde ha de reinar el silencio. Es la asamblea de la Gran Logia de España, asociación reconocida por el derecho a la libre asociación del que disfrutamos en nuestra legislación.
Es hora de que la Gran Logia de España cambie de rumbo. Es mediodía. Ya hemos pasado el Rubicón.
Artículo firmado por: \»H. Halifax el Puntiagudo\»
( Para enviar información o publicar artículos, envíenlos a transparenciamas@gmail.com )
No se admiten archivos adjuntos con virus ni phishing
#transparenciamasonica #masonería #francmasonería #masoneriaespañola #masoneriaregular #logia #masón #gle #oscardealfonso #abuelopedofiloamilado #jefedelamasoneriamundial #ugle #prograndmaster #informaciones #irregularidad #regularidad #granlogiadeespaña #oscaralfonso #granmaestrocastilla #investigado #querella #granorador #graninspector #redessociales #comunicación #granmaestromadrid #SCG33 #grantesorero #grancanciller #eloriente #ConfederacionMasonicaInteramericana #GranCónclave


